Noticias INFOTEP
recent

Aumenta número de participantes en Taller Microempresarial del INFOTEP


**59 comerciantes informales de Ciénaga participan del seminario que  entrega las herramientas sobre el manejo administrativo, contable, financiero y de mercadeo de sus negocios. Rector del Infotep Camilo Castro Stand, destaca masiva participación y el compromiso de los microempresarios al asumir con responsabilidad este proceso de capacitación**.


El taller de administración Microempresarial que desde el año 2012 ha venido impulsando la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García” INFOTEP, sigue acaparando la atención de los pequeños comerciantes informales del municipio y su área de influencia.

Los vendedores que desean dejar la informalidad y empezar una nueva vida con un trabajo estable o con su propio negocio, han encontrado en el Infotep de Ciénaga un espacio propicio para lograr este objetivo. A través de la oficina de Proyección Social a cargo de la economista Leda Bolaño Bonnet y Emprendimiento, se le ha venido proporcionando  a los microempresarios cienagueros, las herramientas necesarias sobre el manejo administrativo, contable, financiero y de mercadeo de sus negocios.

Para este primer semestre de 2019, el número de inscritos al “Infotep Emprende”, del Centro de Emprendimiento Institucional ha superado las expectativas, lo que demuestra el trabajo serio que se ha venido adelantando con este grupo económico del municipio.



59 son los comerciantes informales que reciben desde este mes de febrero asesorías y capacitación en la parte de organización legal de su actividad, buscando establecer un cambio de mentalidad para que desarrollen por si solos sus unidades productivas y conozcan aspectos vitales para la reducción de costos y gastos operativos de su microempresa.

Acerca de la creciente participación, el docente catedrático de la institución y facilitador del programa Yeiner Rodríguez Benjumea, expresó que “cada año aumenta el número de inscritos y es la respuesta al loable trabajo que se viene cumpliendo bajo la directriz del rector de la Alma Mater Camilo Castro Stand.

Agregó el Administrador de Empresas que este año se ha tenido en cuenta a la población con algún tipo de discapacidad, para que puedan potencializar sus negocios y generar más utilidades.




El programa “Infotep Emprende”, que está encaminado a trabajar en el cambio de mentalidad de las personas que se dedican al comercio informal, ha logrado capacitar durante los últimos años a más de 500 pequeños comerciantes del municipio de Ciénaga y la región.





Proceso de Comunicación Institucional 
Comunicado de Prensa 325
Ciénaga, febrero 25 de 2019.
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.