Noticias INFOTEP
recent

INFOTEP mantiene estrategia clave para la permanencia y continuidad de jóvenes en la Educación Superior


**El convenio sellado por el Alma Mater de Ciénaga con la Educación Media y el Ministerio de Educación Nacional beneficia a estudiantes de décimo y undécimo grado de 4 instituciones educativas oficiales del municipio**Rector del Infotep Camilo Castro Stand, ratifica apoyo al proceso con la entrega de dotación a los bachilleres.


Con la participación de 100 nuevos estudiantes pertenecientes a cuatro planteles educativos oficiales del municipio de Ciénaga, avanza durante el 2019 la estrategia impulsada por el Ministerio de Educación Nacional y la IES INFOTEP para que los jóvenes bachilleres puedan acceder sin dificultad a la educación superior.

Este proyecto de Articulación iniciado desde el 2016, otorga una certificación a los estudiantes como Técnicos Laborales por Competencias y al terminar su bachillerato podrán continuar sus estudios como Técnicos Profesionales en los programas que ofrece el Alma Mater de Ciénaga, con la homologación respectiva y una beca del 50% para que terminen su formación académica.

Los jóvenes de décimo grado de las instituciones educativas: El Carmen, Liceo Moderno del Sur, Manuel J. del Castillo y Enoc Mendoza Riascos, fueron recibidos por las directivas del INFOTEP con una inducción sobre el proceso formativo y los beneficios que recibirán en el semestre académico.


Oros 100 estudiantes, pero  de undécimo grado que comenzaron su formación académica el año anterior, esperan recibir su certificación al finalizar el 2019. El proyecto de articulación se adelanta con  los programas Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos y Técnico Profesional en Contabilidad.

La coordinadora del proyecto de Articulación Catherine Pacheco Sánchez, explicó que en el marco del convenio de Articulación del INFOTEP con la Educación Media y el Ministerio de Educación Nacional, los estudiantes cienagueros desarrollaran una serie de actividades académicas y complementarias.

El Rector de la IES INFOTEP Camilo Castro Stand, resaltó por su parte que al igual que los años anteriores, la institución entregará una dotación para los estudiantes que incluye, entre otros elementos: Morral, Kit Escolar, suéter, pantalón y zapatos.


Como otra de las estrategias para el fomento de la permanencia, se incentiva a los estudiantes en articulación, para que participen de las jornadas deportivas y culturales programadas por la IES INFOTEP. De igual manera tienen acceso a los servicios de Bienestar Institucional (Carnet Estudiantil, Servicio Médico, Odontológico y Seguro estudiantil). 

Los jóvenes bachilleres no tendrán que pagar ningún costo por las matrículas durante el tiempo de formación, puesto que éstos serán cubiertos por el MEN y el INFOTEP, recibiendo todas las garantías para continuar el ciclo técnico profesional.

Proceso de Comunicación Institucional 
Comunicado de Prensa 326
Ciénaga, marzo 9 de 2019.
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.