Noticias INFOTEP
recent

Infotep mantiene respaldo a proyectos innovadores de microempresarios


**Ocho propuestas fueron socializadas en el Auditorio “Álvaro Cepeda Samudio” de la Alma Mater**La Institución de Educación Superior de Ciénaga entrega a los pequeños comerciantes del municipio y su área de influencia conocimientos básicos sobre el manejo administrativo, contable y financiero de sus negocios.


Con la socialización de ocho proyectos emprendedores e Innovadores, los estudiantes del Curso Taller de Administración Microempresarial de la IES INFOTEP de Ciénaga, plasmaron todos los conocimientos adquiridos durante este periodo de inducción.

Este proceso está demarcado por el rector Camilo Castro Stand, en el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2019, y las propuestas socializadas por los estudiantes son radicadas en el banco de proyectos del Centro de Emprendimiento de la institución, con el propósito de continuar como academia, proponiendo alternativas de empleo a la sociedad.

Yeiner Rodríguez Benjumea, docente facilitador del curso de Administración Microempresarial y la Jefe de la oficina de Proyección Social y Extensión a la Comunidad, Leda Bolaño Bonett, han mantenido la dinámica de focalizar todo tipo de negocios informales y brindarles asesorías y capacitación en la parte de organización legal de su actividad.


Para los microempresarios la oportunidad que les brinda el INFOTEP, es una forma de generar empleo no solamente para la persona que tiene proyectos, sino para vincular a otras, que le sirvan a la sociedad, a través de los conocimientos adquiridos.

Los  Proyectos Emprendedores e Innovadores fueron presentados  en el auditorio “Álvaro Cepeda Samudio”,  resaltándose los alcances del producto, marca y negocio creado.


1. Bici Tours, presentado por los Micro Empresarios (Juana de Dios Cantillo Zambrano, Milagro Sisley  Iglesias Orozco, Tania Margarita Ospina Mozo, Octavio Salas Suarez)

2. Glucera Piel de Seda, presentado por: (Estefany  Carrasquilla Camargo, Alexandra Coba Martínez, Ariana Guerrero Martínez, Braico Gutiérrez Coronado)

3. Tienda y Confecciones “Stylos XXXL”, presentado por los Micro Empresarios (Bettsy Joyce Hernández Morón, Lilibeth Polo de Conrado, Yenis Sofía Hernández Morón, Francia Elena Torres Manjarres, Rosario Elena Avendaño Jimeno, Robert Junior López Oviedo, Alex Rafael Gómez Martínez) 

4. Microempresa para una productora de Pulpa de Mango y sus derivados  en el Municipio de Ciénaga Magdalena, presentado por Margoth Barros Fernández, Elías Celedón Gómez, Evis Ochoa, Osiris Torres Manjarres)


5. Tecnología Seguridad y Salud en el Trabajo (Pablo  Rodríguez  Figueroa, Marcial Gutiérrez Coronado, Mara Espinosa de León)

6. Tienda Virtual MC STORE, presentado por los Micro Empresarios Yesica Cabana Manga, Katy Meza Zapata, Nathalia Ramos Durán, Yashira González Algarín, Yuliana Lozano Nuñez.

7. Ciénaga Turística  Memorando tu visita!, por los Micro Empresarios (Luis Eduardo Borja Movilla, Shelley Mary Borja Rolón, Danilson de Jesús Cervantes Acosta, Andrea Valentina Bonett Olivero)

8- Panadería Las Delicias, impulsado por : Moris Blanco, Didier Garzón, Dayana Rebolledo y Diego Valera.



Comunicado de Prensa 334
Ciénaga, abril 30 de 2019.
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.