Noticias INFOTEP
recent

Catherine Pacheco, elegida representante de los docentes ante Consejo Académico del Infotep



En completa normalidad se desarrolló la elección del Representante de los Docentes ante el Consejo Académico de la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, Infotep, convocada para el jueves 24 de octubre de 2019.

El proceso democrático convocó a los docentes de Medio Tiempo, Tiempo Completo y Catedráticos, quienes eligieron  a Catherine Pacheco Sánchez, con la suplencia de Enrique De Armas Barrios, como su representante ante la máxima autoridad académica de la institución.

En esta jornada de elección también participó José Martín Munive Álvarez, con suplencia de Verónica Sirtori Molina, quienes a pesar de no alcanzar el objetivo, se comprometieron a seguir respaldando los procesos institucionales y misionales de la Alma Mater.



La nueva representante de los docentes ante el Consejo Académico tendrá un periodo institucional de cuatro años, a partir de la fecha de su elección, siempre que conserve su calidad de docente en la institución.

El cargo de Representante de los Docentes ante el Consejo Académico, se encontraba vacante por cuanto mediante resolución No. 093 de mayo 31 de 2019, le fue aceptada la renuncia a la docente que fungía como representante ante el órgano académico.

Marta Corredor Moncada, Secretaria General Encargada,  registradora interna, resaltó la seriedad con la que se encaró el debate que permitió escoger a la docente que tendrá voz y voto en el organismo institucional encargado de planear y adoptar  decisiones, en la búsqueda del fortalecimiento curricular de la IES INFOTEP.



“Desde mi perspectiva como docente y como funcionaria de la institución desde hace 19 años, tengo muchas expectativas de seguir trabajando por lo que es el fortalecimiento de la parte académica y apoyar esas iniciativas que se están trabajando desde la alta dirección para impulsar nuevas dinámicas que permitan el posicionamiento del Infotep”, precisó la nueva consejera académica.

Catherine Pacheco, al tomar posesión como miembro del Consejo Académico sostuvo que la idea es trabajar de la mano con la alta gerencia institucional y así cristalizar propuestas como la redefinición institucional, la ampliación de cobertura y la amplificación de oportunidades para que los jóvenes del municipio y su área de influencia puedan acceder a la educación superior.

Comunicado de Prensa 028
Ciénaga, octubre 24 de 2019.
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.