Noticias INFOTEP
recent

Aprobado presupuesto vigencia 2020 e incremento del 10% en salarios a docentes y administrativos del Infotep


**El rector Leonardo Pérez Suescún, identificó ante el Consejo Directivo las proyecciones financieras y las fuentes que permitirán un incremento salarial del 10% adicional para el año 2020, lo que significaría un aumento del 13.5 o 14% para planta administrativa y docentes, incluidos los vinculados por horas cátedra**

El Consejo Directivo de la IES INFOTEP, aprobó el presupuesto para el año 2020 con una proyección por transferencias de la nación, matrícula y demás servicios académicos que tiene un monto de 5 mil 89 millones 76 mil 294 pesos.
Según explicó el rector Leonardo Pérez Suescún, se proyectan unos recursos del plan de fomento a la calidad, transferencias para pagos de pasivos y de excedentes de cooperativas que serán incorporados posteriormente, alcanzando un monto presupuestal de 12 mil millones de pesos, en la próxima vigencia.
“En este presupuesto quedó contemplada toda nuestra visión estratégica para la institución, todos los proyectos que hemos anunciado, garantizando por supuesto la financiación para su ejecución. El Consejo Directivo ha otorgado su voto de confianza para poder materializar estas iniciativas que tienen que ver con la redefinición institucional, la ampliación de la oferta académica y la oferta de programas para el trabajo y desarrollo humano”, subrayó.

En cuanto al tema de la formación para el trabajo, la apuesta se encamina a la aprobación de cinco programas nuevos, además de los que actualmente están en ejecución en la alma mater, entre los cuales se destaca, Nómina y Seguridad Social y Mantenimiento de Computadores, articulados con algunas instituciones educativas de la media.
Pérez Suescún anunció que el Consejo Directivo también aprobó el proyecto de redefinición institucional que se ejecutará en convenio con la institución universitaria ITSA de Soledad, Atlántico, para darle forma a los ciclos propedéuticos que posibiliten el nivel profesional de los estudiantes con esa modalidad.
10% SOBRE EL AUMENTO DEL GOBIERNO NACIONAL: INCREMENTO SALARIAL EN EL INFOTEP VIGENCIA 2020

El Consejo Directivo del Instituto “Humberto Velásquez García”, INFOTEP, luego de las argumentaciones financieras, de conocer las proyecciones, las fuentes de financiación y con base en las ejecuciones de años anteriores, aprobó un incremento importante en el salario de los empleados de la institución.
El rector Leonardo Pérez Suescún, argumentó que actualmente esos salarios están alejados de la realidad del contexto, de los salarios que pagan otras instituciones, por los mismos servicios y en los mismos cargos, de tal manera que se aprobó un incremento del 10% adicional, al incremento que autoriza el Gobierno Nacional para el año 2020.
“En términos reales estaríamos hablando de un 13.5 o un 14% de aumento salarial, para todos los colaboradores del INFOTEP que hacen parte de la planta, tanto administrativa, como docentes, pero también este incremento será considerado en el valor de la hora cátedra que se pagará en la próxima vigencia”, concluyó.
Comunicado de Prensa 031

Ciénaga, noviembre 1 de 2019.
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.