Gestión Financiera en el 2015 supera balances de los últimos años en el INFOTEP
**En la Rendición Pública
de Cuentas del Rector del INFOTEP Camilo Castro Stand hicieron presencia
estamentos institucionales y autoridades del orden municipal como el Personero
y el Secretario de Educación**Recaudos de recursos propios de la IES en la
vigencia fiscal 2015 son los más altos que se han dado en los últimos años de
vida institucional, indicó el Rector Camilo Castro Stand**
La
rendición pública de cuentas del INFOTEP de Ciénaga sirvió para dar a conocer
la gestión financiera que se ha desarrollado en los últimos años y que ha
permitido una estabilidad económica, sin cuentas por pagar, como venía
ocurriendo en años anteriores y con un recaudo de recursos propios vigencia
2015 de los más altos de los últimos años.
Este balance entregado por el Rector Camilo Castro
Stand en la Rendición Pública de Cuentas, es el reflejo del manejo legal y
eficiente de los recursos, con lo
cual se pudo cancelar a todos los proveedores y a todos los empleados de la
universidad el año inmediatamente anterior.
Las estrategias gerenciales, han servido para
impulsar el desarrollo y la modernización administrativa en el convencimiento
del compromiso del Consejo Directivo, el Consejo Académico, y el personal
docente y administrativo de la institución.
En la Rendición Pública de Cuentas hicieron presencia el Presidente del
Concejo Eduard Ochoa Martínez, el Notario Único de Ciénaga Jaime Zabaraín Ulloa,
el Coordinador de Medio Ambiente y Turismo Hernando Guette Bermúdez, el
Personero Municipal Juan Carlos Fontalvo Vera, el Gerente del Banco de Bogotá Walbin
Galé Mejía y el Secretario de Educación Luis Ospina Daza.
En ese orden indicó Castro Stand la ejecución de los
proyectos inscritos y aprobados en el Banco de Proyectos, le permitió a la IES-INFOTEP
de Ciénaga, obtener importantes
resultados, los cuales contribuyeron al cumplimiento de las metas establecidas
para la vigencia 2015. Para lo cual, se desarrollaron actividades con un
presupuesto inicial de 8 mil 361 millones 586 mil 555 pesos.
Los recursos ejecutados ascienden a la suma 3 mil 168 millones 709 mil 185 pesos, porcentajes
de cumplimiento que fueron posible, gracias al compromiso de los procesos
ejecutores de rubro y a la secretaria General de la IES-INFOTEP de Ciénaga.
La buena gestión financiera, los aportes del Gobierno Nacional y la
austeridad aplicada en el gasto permitieron ejecutar obras como
La construcción de la nueva sede administrativa, la adecuación y dotación de
los laboratorios, la adecuación y dotación de la biblioteca, las redes de
interconexión adquiridas por la institución, la adquisición de una planta eléctrica para
ambas sedes y la compra de elementos para el proceso de Bienestar
Institucional.
Camilo Castro Stand precisó
que la Gestión Académica se ha fortalecido en los últimos años y en ese orden
la IES INFOTEP de Ciénaga a través de una consultoría avanzó en la creación de
cuatro programas académicos de pregrado y una especialización en el nivel
Técnico Profesional.
“Estamos a la espera
de aprobación del Consejo Directivo y solicitud de Registro Calificado para los
programas Técnico Profesional en Procesos Administrativos y Técnico Profesional
en Procesos Públicos Municipales” anotó el Rector.
Proceso de Comunicación Institucional
Comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
Comunicado de prensa 170
Ciénaga, abril 01 de 2016.
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