Noticias INFOTEP
recent

INFOTEP cumplió metas institucionales con altos estándares de calidad en la vigencia 2017: Rector


**En la Rendición Pública de Cuentas vigencia 2017, el Especialista Camilo Castro Stand realizó importantes anuncios sobre obras y proyectos a ejecutar, en el marco del Plan de Fomento a la Calidad, el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 y el Plan de Acción Institucional**


El Rector del INFOTEP, Especialista Camilo Castro Stand destacó en la Rendición Pública de Cuentas que el cumplimiento de las metas institucionales establecidas para la vigencia 2017 alcanzó un significativo avance del 86,66%, con lo cual se generó un impacto positivo en la comunidad académica, docente, administrativa y ciudadanía en general.

Destacó proyectos encaminados al mejoramiento de la calidad de la educación en la institución, mediante la creación de dos nuevos laboratorios (Operación Portuaria y Primera Infancia), la disminución de la deserción estudiantil, el fortalecimiento de las TIC mediante la adquisición de un software de gestión documental y facilitando el acceso de población discapacitada a la institución, a través de la construcción de rampas y un ascensor para la planta física de la IES - INFOTEP de Ciénaga.


En cuanto a los aportes para la inversión en la vigencia 2017 señaló que éstos alcanzaron un monto de $1.015.938.894, sumados a recursos de capital  por un valor de $4.618.361.583, lo cual arroja un total de $5.634.300.477. En ese orden, para gastos de personal se presupuestó la suma de $2.902.627.740 y se ejecutaron $2.840.801.769, lo cual representa el  97.87%, del valor total presupuestado.

“Se puede expresar sin lugar a equívocos que aunque los recaudos de recursos propios, no fueron los mejores, se pudo cumplir con todos los compromisos adquiridos con los contratistas y proveedores de la IES-INFOTEP de Ciénaga. Los recursos de la Nación, fueron ejecutados en un 100% y los recursos de inversión, fueron ejecutados en un 25%. Por lo que el balance fue positivo”, recalcó Castro Stand. 


Otro de los proyectos destacados en la Rendición de Cuentas fue el de Articulación con la Media, con lo cual se busca el fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica.  Durante la vigencia 2017 se lograron articular 98 estudiantes de 4 instituciones oficiales del municipio de Ciénaga, entre ellas: el Liceo Moderno del Sur, Enoc Mendoza Riascos, El Carmen y el Manuel J. del Castillo; dentro de los programas Mantenimiento de Sistemas Informáticos y Contabilidad.

Así mismo, se ponderó la ejecución de los proyectos inscritos y aprobados en el Banco de Proyectos y; presentados y aprobados ante el Ministerio de Educación Nacional – MEN - a través de Planes de Fomento a la Calidad durante las vigencias 2014, 2015, y 2016.


“En la vigencia 2017, se fortaleció la cualificación docente en la IES-INFOTEP de Ciénaga, lográndose tener en formación a 12 docentes a nivel de maestría y 1 docente a nivel de doctorado.  De igual manera, la calidad en el servicio educativo se mejoró con la puesta en funcionamiento de tres laboratorios: Mantenimiento de Computadores y Redes de Datos, Higiene y Seguridad Industrial y el de Contabilidad”, subrayó.

Camilo Castro Stand manifestó además que actualmente los estudiantes y docentes de los diferentes programas académicos, cuentan con aulas de clases cuyas condiciones ambientales mejoraron considerablemente, gracias al mantenimiento de la infraestructura de la sede académica de la institución.

Proceso de Comunicación Institucional

comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
Comunicado de Prensa 290 
Ciénaga, abril 27 de 2018.     

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.