Noticias INFOTEP
recent

Modernización en el INFOTEP se ejecuta acorde al Plan de Desarrollo 2016 - 2019 y se fortalece con inversión en infraestructura Física y Tecnológica


**En la audiencia de Rendición Pública de Cuentas de la IES-INFOTEP de Ciénaga, se estableció que a través de la ejecución de los diferentes proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2019 “Educación Superior con Oportunidades y Equidad”, la institución ha ido modernizando sus procesos a nivel administrativo y académico, mejorando la calidad del servicio educativo.


El Rector Camilo Castro Stand, explicó que son representativos del avance en la gestión, la adecuación de los laboratorios y talleres: Mantenimiento de Computadores y Redes de Datos, Higiene y Seguridad Industrial y Contabilidad; los cuales han permitido dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje para los programas ofertados en la institución.

De igual manera, el proceso de Articulación de la IES-INFOTEP de Ciénaga con las instituciones de Educación Media, ha permitido capacitar a estudiantes de 11 grado en formación para el trabajo, los cuales al terminar sus estudios de bachillerato se les permite continuar en los programas técnicos profesionales, aportando con ello a la educación de la juventud de Ciénaga y la región.

“Hoy se cuenta  con un software administrativo “Gestasoft” que ha permitido agilizar y tecnificar las labores realizadas en cada uno de los procesos, como prueba de ello, están los pagos a empleados y contratistas, los cuales se realizan a través de transferencias electrónicas”, manifestó Castro Stand..
 
La parte académica también se ha fortalecido gracias a la actualización de la plataforma “Academusoft”, los aspirantes a los programas académicos realizan el proceso de inscripción en línea, tienen acceso al proceso de matrícula y el proceso de graduación a través de ella, agilizándose de ésta manera todo el trámite correspondiente.


Toda la modernización que se ha dado a través de las vigencias en las cuales se ha ejecutado el Plan de Desarrollo 2016 - 2019, ha ido acompañada del fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.  Adquirir recursos tecnológicos (portátiles y video beam) para los docentes, impulsó del uso de TI en el proceso de enseñanza - aprendizaje que hoy se constituye en una fortaleza institucional. 

La alta dirección también ha venido apuntándole a la ampliación de cobertura mediante la creación de nuevos programas académicos: Técnico Profesional en Desarrollo de Software, Técnico Profesional de Servicios Financieros, Técnico Profesional en Procesos Administrativos en Salud y  Técnico Profesional en Estética y Cosmetología. Es decir, se crearon 4 nuevos programas académicos, los cuales fueron radicados en el SACES en la vigencia 2018 y se está esperando respuesta para proceder a ofertar.

Hace parte del proceso de modernización en la institución, los avances obtenidos en el proceso de cualificación docente.  Hoy día existen 8 docentes con títulos de maestría en diferentes áreas del saber, lo cual está permitiendo transmitir conocimientos actualizados y de cara a la realidad del mundo, de los estudiantes en la IES INFOTEP.


La alta dirección en la vigencia 2018, planteó la posibilidad de construir espacios de acceso a los diferentes lugares de la planta académica y administrativa de la institución, mediante escaleras salvavidas y ascensor.  De lo cual hoy día se tienen resultados de una consultoría y a la espera de poner en marcha este gran proyecto, que marcará un norte hacia la educación inclusiva en la IES INFOTEP de Ciénaga.

La institución ha sido certificada por el ICONTEC en tres oportunidades desde el año 2010. La última certificación se realizó el año inmediatamente anterior, en la Norma ISO 9001:2015.

Durante las Auditorías de Seguimiento Externas, los auditores del ICONTEC, evidenciaron, la capacidad de cumplimiento de la IES INFOTEP de Ciénaga del contenido de la Norma la ISO 9001 2015 y de los requisitos legales y reglamentarios relacionados con la prestación del servicio académico que oferta la institución.


Comunicado de Prensa 332
Ciénaga, abril 12 de 2019.
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.