Noticias INFOTEP
recent

Aplazada elección del rector de la IES INFOTEP 2019 – 2023


**Mildred Ospina Pacheco, Coordinadora Académica, fue designada como rectora encargada, una vez se terminó el periodo institucional del rector Camilo Castro Stand, este 20 de mayo de 2019**La elección del nuevo rector fue aplazada por  recusaciones contra dos miembros del Consejo Directivo**

El Consejo Directivo en la reunión del día 20 de mayo de 2019, no pudo escoger al rector para el periodo institucional 2019 - 2023, en virtud a la presentación de dos recusaciones, contra dos miembros del Consejo Directivo, por parte de uno de los aspirantes al cargo de rector, Edgardo Hernández Barraza.
Una de las recusaciones fue contra el representante de los exrectores, Reinaldo Estrada Flórez y la otra contra el representante de las unidades académicas, César Tortello Jiménez, por presuntos impedimentos para elegir rector



Arleth Manjarrez Tete, Jefe de Planeación del INFOTEP de Ciénaga y quien funge como Secretaria General Ad – hoc, explicó que de acuerdo a la Ley 1437 de 2011, en su artículo No. 12, las recusaciones deberán ser presentadas a los miembros del Consejo Directivo en cuestión “y éstos tendrán un lapso de cinco días calendario para pronunciarse ante ello, aceptando o negando tales impedimentos”, precisó.

“Dependiendo de las respuestas de los recusados, si son aceptados los impedimentos por parte de ellos, deberán hacerse a un lado del proceso de elección y se convocará nuevamente a Consejo Directivo. Sino son aceptados los impedimentos por parte de los recusados se surtirá un trámite ante la Procuraduría Regional del Magdalena y ésta será quien tendrá la decisión de declarar o No el impedimento por parte de los recusados”, añadió.


El Consejo Directivo, estamento institucional que elegirá al rector para el periodo 2019 – 2023, recibió estas recusaciones durante el desarrollo de la sesión y es preciso señalar que en ella estaban los 9 miembros de este organismo institucional, es decir, había quórum decisorio. Es válido reiterar que se mantienen en la terna: Patricia Osuna Paz, Edgardo Hernández Barraza y Leonardo Pérez  Suescún.
Recordemos que la rectora Ad - hoc Mildred Ospina Pacheco, a través de la resolución rectoral No 078 de mayo 7 de 2019 precisó que el estatuto general del Infotep en su artículo No. 2 parágrafo 4 establece: “En caso que para la elección del rector se inscriban solo tres (3) o menos candidatos, el Consejo Directivo decide la designación ante los que se presenten, sin previa consulta”.

Comunicado de Prensa 340
Ciénaga, mayo 20 de 2019.
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.