Noticias INFOTEP
recent

Convocadas elecciones para Representante de los Docentes ante el Consejo Académico del INFOTEP


**El proceso democrático se realizará el veinticuatro (24) de octubre de 2019 y las inscripciones para los interesados en participar estarán abiertas entre el 2 y el 11 de octubre, de acuerdo a lo establecido en la resolución rectoral No. 179 del 30 de septiembre de este año**


Los docentes del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” INFOTEP, fueron convocados mediante resolución rectoral No. 179 para elegir el jueves 24 de octubre de 2019, a su representante ante el Consejo Académico de la alma mater de los cienagueros.

Los aspirantes a hacer parte del importante cuerpo colegiado pueden inscribirse en la Secretaría General de la institución, en la fecha comprendida entre el 2 y el 11 de octubre de este año, según reza en el artículo segundo de la resolución No.179 del 30 de septiembre de 2019.


El acto administrativo en uno de sus considerandos establece que se hace necesario convocar a los docentes del INFOTEP de Ciénaga, para que elijan a su representante ante el Consejo Académico para un periodo institucional de cuatro años contados a partir de la fecha de su elección, siempre que conserven su calidad de docente en la institución.

Es preciso indicar que el cargo de Representante de los Docentes ante el Consejo Académico, se encuentra vacante por cuanto mediante resolución No. 093 de mayo 31 de 2019, le fue aceptada la renuncia en condición de docente a María Angélica Rendón Sandoval, perdiendo con ello, la calidad de Representante ante la máxima autoridad académica de la institución.


Los aspirantes a representar a los docentes ante el Consejo Académico deben cumplir con los siguientes requisitos:

-       Ser docente de tiempo completo o e medio tiempo (titular y suplente).
-       Acreditar antigüedad no inferior a tres (3) años, de vinculación con la institución.
-       No haber sido sancionado disciplinariamente con multa, suspensión o destitución dentro de los dos (2) años anteriores a la fecha de la elección.
-       No encontrarse en situación administrativa de comisión interna o externa, año sabático o licencia no remunerada.

El proceso de elección del representante de los Docentes ante el Consejo Académico, será reglamentado por el rector de la IES INFOTEP a través de una resolución rectoral.

Comunicado de Prensa 022
Ciénaga, octubre 1 de 2019.
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.