Noticias INFOTEP
recent

Infotep abre las puertas de la Educación Superior a población afro de Ciénaga y la región


**El Rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez y la representante de organización Afroraizal del municipio Ana Buelvas, firman convenio de cooperación para garantizar y promover una educación incluyente**


Cerrar las brechas en cuanto al acceso y permanencia de la población negra, afro raizal, y palenquera del municipio de Ciénaga y su área de influencia, fue el objetivo de la firma del convenio de cooperación entre la IES INFOTEP y la Fundación Afrocolombiana Raízales “Afroraizales”.

Este convenio formaliza  las bases de la cooperación para asegurar la participación equitativa de las comunidades afrocolombianas raizales en la institución.

La institución y la fundación afro trabajarán conjuntamente en el marco de la cooperación mutua con el fin de aunar esfuerzos y recursos humanos, físicos y financieros para adelantar actividades que conlleven al fortalecimiento, progreso y desarrollo de los ciudadanos que representan, promoviendo el intercambio de conocimiento con base en la igualdad y la asistencia mutua.

El rector del Infotep Leonardo Pérez Suescún, precisó que  esta alianza con una entidad afro sin ánimo de lucro,  reconoce la diversidad étnica y cultural de la nación y se adoptan medidas en favor de grupos discriminados o marginados, para que la igualdad sea real y efectiva.


Por su parte Ana Buelvas Cañate, representante de la fundación Afrocolombiana raízales “Afroraizales”, indicó que es un orgullo que el Infotep le abra las puertas a la población étnica del territorio para formarse y generar desarrollo en sus comunidades.

“Ponderamos esta acción del señor rector del Infotep que facilita a los estudiantes afros ingresar a la educación superior. Ya nosotros comenzamos con nuestro aporte, al llevar este convenio a la dirección de comunidades negras, al Ministerio del Interior y de Educación para que coadyuven con este importante proceso de inclusión”, acotó Buelvas Cañate.

La representante de la fundación afro finalmente invitó a los miembros de esta comunidad en Ciénaga y municipios aledaños para que se inscriban en los diferentes programas académicos que ofrece el Infotep, ahora en proceso de homologación con la Universidad del Magdalena y otras instituciones de la región.

Comunicado de Prensa 049

Ciénaga, diciembre 16 de 2019.
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.