Noticias INFOTEP
recent

Con el Infotep, gobernación del Magdalena suma a otra institución para llevar educación superior a los municipios


**La institución de formación técnica profesional también hará parte de la Movilización por la Calidad y la Alfabetización. 


El gobernador Carlos Caicedo, sigue sumando más instituciones a la gran alianza por el Cambio en la educación superior del Magdalena, esta vez se trata la Institución de Formación Técnica Profesional del Magdalena- Infotep- en Ciénaga. 

El mandatario departamental hizo parte del consejo directivo en su sesión ordinaria, tras 34 años de un gobernador no asistir. 

“Estuvimos en el consejo directivo de la institución de formación Técnica profesional del Magdalena  -Infotep- su oferta siempre ha estado adscrita a Ciénaga, pero la planeación estratégica que ha hecho su consejo directivo indican que el Infotep quiere asumir una segunda etapa con una nueva oferta y extensión a los municipios. Nosotros como saben, estamos en la construcción de las alianzas por la educación superior y acá hemos logrado otra en beneficio de nuestros jóvenes”, manifestó Caicedo.  

Asimismo, indicó: “Con las ofertas de la Universidad del Magdalena, la UNAD, el Sena, el Infotep, más la Politécnica cuando se nos apruebe, logremos nuestra meta de llevar educación a 50 mil magdalenenses”.


Por su parte, el rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún, le agradeció al gobernador por su presencia en el consejo y apoyo a la institución. “Es la primera vez en 34 años que un gobernador va a una sesión ordinaria”. 

Asimismo, Pérez Suescún anunció que la institución se suma al reto del departamento para llevar educación superior a todos los municipios y ampliar la cobertura. 
“El Infotep asume el reto de vincularse a la apuesta del departamento de crear una apuesta sólida y pone su disposición todos sus recursos, capital humano  y capacidades físicas y tecnológicas, para ampliar muy rápidamente esa cobertura”, aseguró. 

El gobernador Caicedo también invitó al rector para que el Infotep haga parte de la Movilización por la Calidad en educación y el proceso de Alfabetización que se hará próximamente en el departamento. 

Finalmente, el mandatario departamental reafirmó que seguirá trabajando por llevar la universidad al pueblo. “Vamos a llevar  la educación a los municipios y vamos a invitar a la empresa privada para un sistema de becas, pues en la medida en que todos pongamos, estoy seguro que vamos hacer el cambio en las oportunidades para nuestros niños y jóvenes”, dijo Caicedo. 

*Un Centro Cambia en Ciénaga: *


En su paso por Ciénaga, el dirigente departamental también visitó una sede que tiene el Infotep, siendo esta una opción para instalar un Centro Cambia en el municipio. 

“El rector nos invitó a que conociéramos la antigua institución educativa Alfredo Correa de Andreís, para que  aquí pudiéramos visualizar un Centro  Cambia para  la formación académica a toda la población de Ciénaga. Acá tenemos el espacio y ahora debemos adecuarlo”.

omunicado de Prensa 005
Ciénaga, febrero 1 de 2020.
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.