Noticias INFOTEP
recent

Potenciar liderazgos para “servir a la gente” propuesta de INFOTEP a través de su escuela LIDERMAG

 

**El lanzamiento virtual de la novedosa iniciativa institucional, se realizó con la presentación del Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.**

 


El proyecto para la creación de la Escuela de Liderazgo de la IES INFOTEP HVG, nace de la necesidad de participar desde la academia, en la resolución de problemáticas de las comunidades que hacen parte del entorno institucional.

Explicó el Rector Leonardo Pérez Suescún que la iniciativa hace parte de la línea estratégica de Extensión y Proyección Social, enmarcada en el Plan de Desarrollo de la IES INFOTEP, para vincular a la institución en las soluciones de las problemáticas de la población a partir de la formación de liderazgos integrales.


“Muchas veces nosotros captamos, percibimos problemáticas que pasan décadas y no se resuelven. Esa realidad que se vuelve cotidiana y que en muchos casos asumimos como permanente, no puede mantenerse así, nosotros como actores institucionales en el municipio de Ciénaga y el departamento del Magdalena, estamos llamados a adelantar las estrategias necesarias para propiciar procesos que conlleven a la solución de esas problemáticas”, sostuvo Pérez Suescún.

El Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, invitado al lanzamiento virtual de la Escuela de Liderazgo, fue enfático en manifestar que le había llegado el momento al Infotep de potenciar a esos líderes que se están formando y por ello la necesidad de “salir” a consolidar la propuesta, con miras a generar cambios y transformación en la sociedad.



Estableció desde su experiencia como servidor público que: “el paradigma imperante de liderazgo que debe existir, es que el líder ante todo debe ser un “servidor”, porque todos “servimos”. Hay gente que se cree muy poderosa y que cree que todos los demás le tienen que servir a él, al final no saben de pronto, a lo mejor su ignorancia, que siempre hay alguien más poderoso. No importa de qué tamaño sea el rango del cargo que tengan, todos “servimos”, precisó.


Comunicado de Prensa 061
Ciénaga, octubre 16 2020

comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.