Noticias INFOTEP
recent

Gobernación, Alcaldía e Infotep de Ciénaga ajustan convenios para otorgar incentivos a matrículas en el 2021

 

**El rector de la Institución de Educación Superior Leonardo Pérez, también gestiona respaldo de los alcaldes de Pueblo Viejo y Zona Bananera.

**El proceso de inscripción se extenderá hasta el 25 de enero. Las matrículas para estudiantes nuevos serán del 26 de enero al 13 de febrero. Las clases comenzarán a partir del lunes 8 de febrero.


Por buen camino marchan las gestiones del rector de la IES INFOTEP de Ciénaga Leonardo Pérez Suescún, con la gobernación del Magdalena y la alcaldía de Ciénaga para permitir por medio de la firma de convenios, que los estudiantes accedan a incentivos en la matrícula durante el primer semestre académico del año 2021, teniendo en cuenta la situación socioeconómica generada por la pandemia.

“A través del secretario de hacienda departamental, hemos obtenido la positiva respuesta que la gobernación liderada por el doctor Carlos Caicedo, mantendrá el apoyo a nuestros estudiantes para que continúen con su proceso de formación. De igual manera la secretaria de educación municipal destacó el compromiso del alcalde Luis Tete Samper, de suscribir un nuevo convenio para beneficiar a nuestros estudiantes”, indicó Pérez Suescún.


El alto directivo de la Institución de Educación Superior de Ciénaga, Magdalena, explicó que en la actualidad los estudiantes han comenzado pagando un abono inicial de matrícula y financiando el saldo, el cual, una vez suscrito los convenios respectivos, será asumido con los recursos aportados por los gobiernos departamental y municipal.

El rector Leonardo Pérez Suescún, reveló además las reuniones adelantadas con los alcaldes de Pueblo Viejo y Zona Bananera, Fabián Obispo y Efraín Ortega, respectivamente, quienes han mostrado todo su interés en contribuir con un porcentaje del valor de las matrículas de los jóvenes provenientes de esos entes territoriales.

Es preciso anotar que el proceso de inscripción se extenderá hasta el 25 de enero. Las matrículas para estudiantes nuevos de acuerdo al calendario académico 2021 - I, se inician el 26 de enero y culminan el 13 de febrero.


Entretanto, los estudiantes antiguos deben renovar su matrícula acercándose a la institución, solicitando la liquidación y procediendo al pago del abono inicial. Las clases comenzarán a partir del lunes 8 de febrero.

Los jóvenes del municipio de Ciénaga y su área de influencia podrán ingresar a la educación superior a través del Infotep que ofrece los programas: Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Contabilidad, Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Operaciones Portuarias, Producción Agropecuaria y Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo.


Comunicado de Prensa 001
Ciénaga, noviembre 13 2021

comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.