Noticias INFOTEP
recent

INFOTEP desarrolla talleres de apropiación social de conocimiento sobre cambio climático en articulación con Unimagdalena

 

**La institución de educación superior de Ciénaga, Magdalena a través del programa DIVERSA reafirma su compromiso de aportar a la conservación del medio ambiente y al desarrollo sostenible en el Territorio.


El Programa Ético Ambiental DIVERSA de la IES INFOTEP en articulación con el Grupo de Investigación en Gestión Pedagógica Transformadora -GEPET- de la Universidad del Magdalena están desarrollando un conjunto de talleres de apropiación social de conocimiento sobre cambio climático con estudiantes de los diversos programas académicos de la Institución.

El objetivo de estos talleres es implementar una estrategia de educación ambiental para fortalecer los conocimientos sobre el cambio climático y sus efectos en diversos aspectos de la vida humana, así como la promoción de comportamientos ambientalmente responsables de los estudiantes de la Institución.

Esta estrategia formativa se articula a los esfuerzos institucionales para contribuir a la sostenibilidad ambiental del contexto local, regional y nacional; uno de los propósitos declarados en las políticas internas y alineadas al Área de Extensión y Proyección Social.

Los talleres liderados por DIVERSA, cuentan con la participación de las investigadoras Kelly Daniela Cuesta Tamayo y Melissa Andrea Ibarra Julio de la Universidad del Magdalena, quienes tienen amplia trayectoria en el desarrollo de estrategias de apropiación y comunicación social de conocimiento sobre cambio climático.

A la fecha, han participado estudiantes del Programa Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia y el Programa Técnico Profesional en Contabilidad, sin embargo, estos espacios se seguirán generando hasta el final del semestre con estudiantes de los demás programas de la Institución.


Comunicado de Prensa 030
Ciénaga, mayo 19 2021

comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.