Noticias INFOTEP
recent

Infotep desarrolla proyecto de formación en técnicas dancísticas y del ser apoyado por Mincultura

 

**Este proceso es promovido por la oficina de Bienestar Institucional en articulación con la oficina de Extensión y Proyección Social de la IES INFOTEP, incorporando en su ejecución a algunos bailarines, coreógrafos, investigadores y cultores del municipio de Ciénaga y el departamento del Magdalena.


Ciénaga, agosto 12 de 2021. Con el objetivo de formar a bailarines, coreógrafos, directores e investigadores en Técnicas Dancísticas y del ser (Historia de la danza, elementos constitutivos de la danza, desarrollo de habilidades, corporales, artístico expresivas, inclusión, y cultura de paz) la IES INFOTEP adelanta el proyecto de Formación en Técnicas dancísticas y del ser al sector de la danza del Magdalena.

El licenciado Alberto Arias Rodríguez, coordinador del área de cultura de la institución de educación superior explicó durante el desarrollo del primer módulo, que la pertinencia está representada en profesionalizar y tecnificar a los actores participantes, con el fin de crear espacios y propuestas que contribuyan a visibilizar, divulgar los trabajos como producto del proceso de formación, construyendo bases sólidas que permitan el beneficio colectivo y el fomento de la cultura de la paz y la inclusión.

El proyecto respaldado por el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación, está dirigido de manera directa a cincuenta (50) personas del Magdalena.


Alberto Arias Rodríguez, sostuvo que la propuesta surge de la necesidad de crear espacios para la técnica dancística orientada al desarrollo del ser humano, con una formación enfocada a los principios de convivencia, con criterios de equidad, dignidad, respeto y honestidad, que le faciliten un actuar armónico y democrático.

Agregó el gestor cultural que el proyecto busca también crear y fortalecer en los actores involucrados en el proceso, actitudes artísticas y expresivas, en los campos de la danza folclórica.


Comunicado de Prensa 046

Ciénaga, agosto 12 2021

comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.