Noticias INFOTEP
recent

TRES PROYECTOS PRESENTARÁ INFOTEP EN XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN



**12 instituciones del Nodo Magdalena estarán en Cali del 8 al 11 de Octubre**Departamento participa con 104 proyectos de Investigación**Ponencias del Infotep de Ciénaga estarán a cargo de estudiantes de Salud Ocupacional y Mantenimiento de Sistemas Informáticos**

Con 104 proyectos de Investigación pertenecientes a 12 instituciones que hacen parte del Nodo Magdalena, participará el departamento  en el XVIII Encuentro Nacional y XII Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación a realizarse en la capital del Valle del Cauca del 8 al 11 de octubre, siendo anfitriona la Universidad Santiago de Cali.

Estudiantes de la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, INFOTEP presentarán tres proyectos de investigación con los cuales compartirán experiencias con representantes de Instituciones de toda Colombia y de otros países de América.


Dentro de las propuestas impulsadas por el Infotep se destaca la de los estudiantes del Programa de Salud Ocupacional Jaime Eduardo Rizo Gómez y  Ema Beatriz Montero Martínez, con Proyecto de Emprendimiento: Plan de Negocio “GINGERTEA”.

El segundo proyecto es de desarrollo tecnológico, cuyo título es: Sistema en Línea para la Evaluación Docente de la IES Infotep y que será presentado por el estudiante de Mantenimiento de Sistemas Informáticos Maicol Andrés Ahumada Suarez.     


Entre tanto, el estudiante de Salud Ocupacional  Mario Alberto Lora Monsalve, será ponente del proyecto de investigación en curso: Apoyo en el proceso de implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo Ohsas  18001 en el sector productivo  de la región.

Martha Monsalve Perdomo, Coordinadora del Centro de Investigaciones del Infotep de Ciénaga y Coordinadora del Nodo Magdalena señaló que el encuentro  fortalece la formación en investigación de quienes participan en los semilleros, con la socialización de las experiencias investigativas.


Proceso Comunicación Institucional
Comunicado de Prensa 153
Ciénaga, octubre 07 de 2015.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.