Noticias INFOTEP
recent

Cuatro docentes del proceso de cualificación del INFOTEP, recibieron grado como Magíster en Educación.


**Con el grado recibido por parte de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla, el pasado 24 de julio, aumenta a 8 los profesores que fortalecen su cualificación para el servicio de la Alma Mater y su desarrollo profesional**.





Las docentes Nancy Sofía Gómez Velasco, Karina Yelena Echeverría Cataño, Martha Lucia Monsalve Perdomo y Verónica Sirtori Molina, recibieron título de Magíster en  Educación. Aquí acompañadas de la Coordinadora Académica del INFOTEP, Mildred Opina Pacheco.

El proceso de cualificación docente iniciado por la IES INFOTEP desde el año 2015, como parte del Plan de Desarrollo “Educación Superior con Oportunidades y Equidad” 2016-2019, tiene a 4 nuevos graduados con positivos resultados para la institución.

La docente Verónica Sirtori Molina, una de las cuatro docentes de la IES INFOTEP que recibió el titulo de Magíster en Educación.  

Se trata de los docentes Nancy Sofía Gómez Velasco, Karina Yelena Echeverría Cataño, Martha Lucia Monsalve Perdomo y Verónica Sirtori Molina, quienes recibieron título de Magíster en  Educación, otorgado por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, en ceremonia efectuada el martes anterior.

De acuerdo a la Coordinadora Académica de la IES INFOTEP, Mildred Ospina Pacheco, los profesores han aprovechado al máximo la oportunidad que tuvo la institución de poder adquirir recursos CEE, con los cuales se inscribieron 13 docentes para estudio de maestría y una para estudiar doctorado.


La Coordinadora Académica de la IES INFOTEP, Mildred Ospina Pacheco

“En esta semana lograron graduarse 4 que lograron consolidar su sueño de obtener un título de Magíster, esto va a impactar de manera positiva en la institución porque va a mejorar los procesos de calidad y en los aspectos misionales que son de gran importancia para toda institución de educación superior”, resaltó la funcionaria Ospina Pacheco.

En ese orden, explicó que el cupo para estudios de Maestrías está consolidado, solo restan cuatro educadores que ya terminaron académicamente, esperando el mes de agosto o septiembre, para sustentar proyectos de investigación y graduarse en el mes de diciembre.


La docente Nancy Gómez Velazco con varios de sus colegas, quienes también han sido beneficiados con estudios de maestrías y doctorados.

En cuanto a los estudios de doctorado dio a conocer que la institución cuenta con una docente que está en el tercer año, quedando 3 cupos de los cuales, dos ya hicieron su proceso de inscripción y están en la etapa de selección en la universidad Simón Bolívar, uno en el área de la Psicología y otra en el área de la Administración.



Proceso de Comunicación Institucional
Comunicado de Prensa No. 298
Ciénaga, julio 29 de 2018
Comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.