Noticias INFOTEP
recent

Infotep mantiene apuesta con el emprendimiento capacitando a microempresarios de Ciénaga

**36 microempresarios cienagueros culminaron con éxito el Seminario Taller de Administración Microempresarial que desde hace seis años impulsa de manera gratuita la institución de Educación Superior del municipio**.

La institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García” INFOTEP, avanza al ritmo del emprendimiento con las capacitaciones a los microempresarios cienagueros. En esta oportunidad fueron 36 los pequeños comerciantes que se acreditaron, luego de recibir importantes conocimientos durante el Seminario- Taller de Administración Microempresarial.

Durante la ceremonia de graduación, la coordinadora del Centro de Extensión Institucional, economista Leda Bolaño Bonet, destacó como negocios pequeños e informales han crecido y legalizado gracias a los conocimientos adquiridos en el seminario taller de administración Microempresarial que la institución ha promovido de manera gratuita.

Durante seis años la Alma Mater de Ciénaga ha venido fortaleciendo su compromiso con los comerciantes informales del municipio y su área de influencia a través del programa “Infotep Emprende”, del Centro de Emprendimiento Institucional.


El facilitador del Seminario Taller de Administración Microempresarial Yeiner Rodríguez Benjumea y la Coordinadora de Extensión del INFOTEP Leda Bolaño Bonet.

Al respecto, el docente catedrático de la institución y facilitador del programa Yeiner Rodríguez Benjumea, dijo que “Yo pienso que cada vez que hay una ceremonia de graduación para los microempresarios, bajo el proyecto “Infotep Emprende”, es una gran felicidad y satisfacción para mí porque tuve pues la oportunidad de capacitar en el manejo de negocio en esta ocasión a 36 microempresarios del municipio de ciénaga y con esto estamos dando muestra que el doctor Camilo Castro Stand, rector de esta institución, está comprometido con el sector informal del municipio de Ciénaga”, explicó el catedrático.

En el mismo sentido, resaltó el papel del INFOTEP en los procesos de liderazgo y emprendimiento, y adelantó que se gestiona la firma de un convenio con el Ministerio de las TIC, a través del cual va a permitir la postulación de proyectos empresariales que puedan promocionarse vía web.

“Vamos a trabajar en ese proyecto para estar conectados directamente con el fondo Emprender, buscando ser financiados e incentivar el emprendimiento y empresarismo con apoyo no solo a nivel local sino en el ámbito nacional; tenemos muchas expectativas con el nuevo gobierno, debido a la apuesta que el presidente electo le hace a la economía naranja, y nosotros como INFOTEP, como academia, debemos jugar un rol importante, tal como lo establece ley 1014 de 2006”, remarcó Yeiner Rodríguez Benjumea.

Los 36 microempresarios agradecieron al rector del INFOTEP Camilo Castro Stand, por abrir los espacios académicos para personas emprendedoras, lo cual consideraron un aporte valioso para el desarrollo del municipio de Ciénaga y sus alrededores.   

Para el microempresario Felix Molina Fandiño, la oportunidad que les brinda el INFOTEP, es una forma de generar empleo no solamente para la persona que tiene proyectos, sino para vincular a otras personas que le sirvan a la sociedad, a través de los conocimientos adquiridos.

“Nos enseña e impulsa a crecer en el negocio, a conocer mejor la forma en que trabajamos y poder expandir nuestras ventas, honestamente todas las herramientas recibidas nos han permitido aprender acerca de lo que hacemos”, afirmó el certificado en Administración Microempresarial.

El próximo 12 de agosto se cerrarán las inscripciones para el siguiente seminario taller, correspondiente al segundo semestre del 2018, para lo cual el facilitador Yeiner Rodríguez Benjumea y la Coordinadora de Extensión del INFOTEP, Leda Bolaño Bonet, convocan a los interesados a formalizar su inscripción. Se dio a conocer que las clases iniciarán el lunes 13 del presente mes.



Proceso de Comunicación Institucional
Comunicado de Prensa No. 299
Ciénaga, agosto 2 de 2018
Comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.