Noticias INFOTEP
recent

Ante Pares Académicos, estamentos del Infotep y Gobernación del Magdalena “unieron fuerzas” por la “Transformación Institucional”


Con la presencia del gobernador del Magdalena Doctor Carlos Caicedo Omar y el rector PhD. Leonardo Pérez Suescún, se realizó la presentación oficial de los Pares Académicos del Ministerio de Educación y se dio apertura a la agenda de trabajo que tendrá lugar en la Alma Mater, durante los días 25, 26 y 27 de marzo.

La visita de los Pares Académicos estuvo encabezada por Alfredo Antonio Hernández Arciniegas, Economista, tercer año de doctorado en ciencias contables, con maestría en Filosofía y estudios de posgrado  en Administración Económica y Financiera e Innovación y Pedagogía Universitaria y César Alberto Wilches Martínez, Directivo Académico Universitario, Asesor y Consultor Académico y Empresarial, Contador Público titulado, quienes hacen presencia en el Infotep para evaluar la propuesta de Redefinición Institucional.

La agenda que cumplirán los Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional, vinculará a todos los funcionarios de la institución, quedando abierta la posibilidad de interactuar y cumplir cada requerimiento de las partes interesadas.



Es válido indicar que entre los ítems a “analizar” en el primer día de trabajo está la autoevaluación, planes de mejoramiento, revisión de estatutos, marco normativo con documentos en sitio y responsables, contratos, convenios, actas, entre otros.

Así mismo, el modelo conceptual, resultados de aprendizaje, diseños curriculares, plan de vinculación, formación docente, soportes de profesores, estudiantes y egresados.

El rector Leonardo Pérez Suescún, resaltó el respaldo de la gobernación hacia la institución que actualmente orienta, calificando el apoyo brindado como un hecho que pocas veces se había dado desde que el Infotep quedó adscrito al Departamento del Magdalena.

“Hoy la intención no es sólo mantener nuestra oferta de programas en el municipio de Ciénaga, sino “migrar” hacia otros municipios del departamento, garantizando condiciones de calidad, gestionando la obtención de registros en  modalidad distancia tradicional y virtual que permitan justamente a ese segmento de la población, acceder a la formación en educación superior que es el motor para cambiar las condiciones de vida y desarrollo de todos nuestros municipios”, recalcó el rector.

 

Gobernador Caicedo refrenda compromiso y apoyo para “Transformación “Institucional” del Infotep



El mandatario departamental Carlos Caicedo Omar, en la apertura de la agenda de trabajo con los Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional, ponderó el trabajo desarrollado por la IES Infotep, liderado por el rector PhD. Leonardo Pérez Suescún para temas de vital importancia institucional como la “Ampliación de Cobertura” y la “Redefinición Institucional”.

Caicedo reconoce en la propuesta de “Transformación” del Infotep un “paso gigante” hacia lo que se busca en el departamento del Magdalena, en materia de oportunidades para que más estudiantes puedan acceder a la educación superior.

“La educación superior es eso, oportunidades, esperanza, un factor generador de trabajo para tantas personas que se forman, o laboran alrededor de esa formación”, destacó el Gobernador.

Agregó que a través del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior FONGES, no sólo se apoyará con recursos para “subsidiar” la matrícula de los estudiantes del Infotep y la Universidad del Magdalena, sino que la meta es que jóvenes no matriculados puedan hacerlo, a través de este aporte económico de la gobernación.

“Mi sueño es poder acompañar al rector, al cuerpo directivo, los docentes, los estudiantes, al municipio de Ciénaga, e instituciones que contribuyan con esta causa de “Transformación”. Esto que se está haciendo hoy en Infotep merece el reconocimiento, es grande, es meritorio querer hacer más con lo que se tiene”, concluyó Carlos Caicedo.

Por su parte los Pares Académicos en su presentación explicaron que su presencia en Ciénaga corresponde a un proceso de verificación en sitio, por encargo del Ministerio de Educación Nacional, Subdirección de Educación Superior, para conocer de primera mano las bondades, realidad, apuesta y compromiso que existe de la institución con la nueva propuesta para la sociedad.


Comunicado de Prensa 016
Ciénaga, marzo 25 2021

comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.