Noticias INFOTEP
recent

El Infotep se adhiere al pacto mundial de las Naciones Unidas

 

El proceso emprendido en la institución por el Observatorio de Responsabilidad Social y la Vicerrectoría Académica, plantea a más de 3.000 mil entidades en más de 160 países, cumplir con los 17 objetivos establecidos ONU.

 La IES INFOTEP de Ciénaga ha sido adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, una vinculación de carácter voluntario en el que la institución asume el compromiso de implementar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y abordar temas relacionados con Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

Es importante resaltar que esta adhesión se hace directamente ante la oficina de Naciones Unidas para el Pacto Global en el que se han sumado más 9.500 empresas y 3.000 organizaciones con sede en más de 160 países y más de 70 redes locales, lo que constituye un acto coherente con la visión del desarrollo social de la institución en alineación con su Plan de Desarrollo Institucional.

El Pacto Mundial de las Naciones es la iniciativa de sostenibilidad más importante a nivel internacional que busca fomentar la colaboración entre las organizaciones con el propósito de generar soluciones a los principales retos que enfrenta la sociedad. Esta Iniciativa internacional que agrupa instituciones de diversos sectores promueve el desarrollo de organizaciones sostenibles que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fomentan buenas prácticas en sus contextos de acción.

Por medio de esta iniciativa la institución inicia una dinámica de participación del orden internacional con acceso a recursos didácticos, académicos, de participación social, de contenidos digitales en interacción con distintas instituciones a nivel mundial. Puesto que el desarrollo de actividades de sensibilización debe darse en consonancia con los distintos grupos de interés de la institución. Este logro se alinea a las acciones del área de proyección social y su proyecto de construcción de un modelo integral de responsabilidad social hacia dentro y fuera de la institución bajo la figura del observatorio de responsabilidad social empresarial en el que se articularan los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Dentro de los compromisos asumidos por la Institución en esta adhesión se resalta el desarrollo de investigaciones en temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la promoción de tales principios con los actores internos y externos del INFOTEP HVG, acompañamiento a organizaciones en la implementación de los principios del Pacto Mundial a sus procesos, motivación a otras instituciones para adherirse a la iniciativa, participación en redes nacionales e internacionales, desarrollo de políticas inclusivas, gestión sostenible de la Institución y el fortalecimiento del Observatorio de Responsabilidad Social de la Institución.

Con esta vinculación y articulación a las iniciativas de las Naciones Unidas, el INFOTEP HVG se sigue posicionando en las comunidades locales e internacionales.

La adhesión de la institución pueden verificarla en:

https://unglobalcompact.org/what-is-gc/participants/141651

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.