Noticias INFOTEP
recent

Infotep de Ciénaga, escenario de talleres de Participación y Políticas Públicas para la juventud

 

**La estrategia impulsada desde la Escuela de Liderazgo del Magdalena LIDERMAG, busca formar a líderes comunitarios, ediles y organizaciones juveniles del municipio. 

La oficina de Extensión y Proyección Social de la IES INFOTEP, a través de la Escuela de Liderazgo del Magdalena LIDERMAG, en articulación con la fundación REDLUJO, adelantó en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio, del Ama Mater de Ciénaga, Magdalena, el taller "La Participación y las Políticas Públicas”.

El coordinador de Lidermag Luis Peña Ruiz, explicó que en el espacio formativo intervinieron jóvenes del municipio y su área de influencia, quienes siguen capacitándose para lograr el objetivo de convertirse en líderes y actores protagónicos de la transformación social.

“Desde Lidermag estamos actuando respaldados por el Plan de Desarrollo del rector Leonardo Pérez Suescún, en el sentido del compromiso y la entrega establecida en el mismo, donde se señala una escuela de liderazgo para el Magdalena; espacio por medio del cual logremos formar a líderes comunitarios de juntas de acciones comunales, ediles y también de organizaciones juveniles” expresó Luis Peña Ruiz. 


Estos talleres tienen como objetivo generar espacios de fortalecimiento en las habilidades y conocimientos de los jóvenes actores y protagonistas que adelantan acciones a favor de la comunidad. Además, se logrará no solo dar a conocer la democracia y mecanismos de participación a la luz de la Constitución Política y la ley, sino que se hará un acercamiento al conocimiento de las políticas públicas como instrumento para garantizar la efectividad de los derechos de la población.

Desde Lidermag se afirma que el grado de influencia que tiene la participación de los jóvenes en la ejecución de las políticas públicas es de gran importancia, ya que es la carta de presentación de estos para incidir en la toma de decisiones en lo que respecta a las necesidades de la población.

Por su parte, el director de la fundación REDLUJO Leonardo Monsalvo Márquez, expresó su agradecimiento a la IES INFOTEP por acatar la solicitud de ser partícipe en la organización de estos talleres como Institución de Educación Superior, impartiendo el escenario clave para llevar a cabo el evento educativo y formativo para los participantes de los Consejos de Juventud.


Comunicado de Prensa 049

Ciénaga, agosto 24 2021

comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.