Noticias INFOTEP
recent

Formalizado convenio “Matrícula Cero” entre Alcaldía de Ciénaga, Infotep y Universidad del Magdalena

 

**El Alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper y los rectores de la IES Infotep y la Universidad el Magdalena, PhD Leonardo Pérez Suescún y PhD Pablo Vera Salazar, respectivamente, firmaron el convenio que permitirá el acceso a la educación superior de los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 de Ciénaga.


La información oficial revela que la Alcaldía de Ciénaga brindará respaldo a 2 mil 193 estudiantes del municipio: 987 de la IES Infotep y 1.206 de la Universidad del Magdalena.

En cuanto a los recursos que recibirá la institución con sede en Ciénaga, el rector PhD Leonardo Pérez Suescún, confirmó un aporte de 300 millones de pesos por parte de la Alcaldía para financiar la matrícula del periodo 2021 – II y agradeció la importante gestión del mandatario local.

Explicó que estos recursos serán incluidos en una matriz, donde se sumarán todos los aportes para este programa, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional también se vinculará al proyecto de fortalecimiento de la educación superior.

El Alcalde Luis Tete Samper, en el acto de formalización del convenio, anunció el aporte de Mil millones de pesos para el proyecto del Campus Universitario en el antiguo Alfredo Correa de Andréis que busca ampliar la capacidad institucional del Infotep y consolidar una propuesta académica de mayor envergadura en el mediano plazo.

Por su parte, la estudiante del Infotep, María Eugenia Parra Pinzón, calificó de gratificante la oportunidad que se les está brindando a través de este convenio interadministrativo y destacó el aporte del Alcalde Municipal para que puedan continuar con su proceso académico sin inconvenientes por el factor económico.

“Para nadie es un secreto que el rector ha hecho un trabajo arduo, ha permitido que el Infotep dé pasos gigantescos. En estos momentos nos encontramos en el proceso de Redefinición para poder acceder a programas profesionales”, resaltó la estudiante.

La Secretaria de Educación, Karen Villafaña Ariza, explicó que se aunaron esfuerzos para que los bachilleres cienagueros y antiguos estudiantes tengan la oportunidad de darle continuidad a su formación, con el respaldo económico que les está brindando la administración y las instituciones de educación superior.

Para el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, este es un acto que demuestra voluntad de unión. "Todos podemos contribuir a ser sostenible esa gratuidad y lo que necesitamos es concretar, avanzar conjuntamente. Agradezco al Alcalde Luis Tete Samper por el compromiso asumido y ratifico que sumar y cooperar, es el camino”.

La suma de voluntades para garantizar el ingreso y permanencia de los estudiantes de Ciénaga a la educación superior ofertada por el Infotep y la Universidad del Magdalena se consolidó con la firma del convenio y el respaldo de la administración “Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.