MINEDUCACIÓN ANALIZA CONDICIONES PARA OTORGAR REGISTRO CALIFICADO A NUEVA OFERTA ACADÉMICA DEL INFOTEP
Asignan
Par Académico al programa Atención y Cuidado en la primera infancia
**La propuesta será
cargada en la plataforma del Sistema de Aseguramiento de Calidad de la
Educación Superior –SACES- del Ministerio de Educación Nacional, para su respectivo
estudio y aprobación**Directivas de la Institución de Educación Superior de
Ciénaga, confían en el cumplimiento de las normas establecidas para obtener el
Registro Calificado**
La nueva oferta
académica Técnico Profesional en Atención y Cuidado en la Primera Infancia,
propuesta por la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”,
INFOTEP, al Ministerio de Educación Nacional, entró en una fase vital con la
designación y visita del Par Académico al claustro educativo, con el objetivo
de analizar las condiciones físicas y educativas para desarrollar este programa.
La Magister en educación Adriana Pineda Robayo,
Licenciada en Educación Infantil, Doctora en educación e Investigadora de
Primera Infancia, se dedicó durante tres días a observar en el Alma Mater, los aspectos
básicos que debe tener una institución de Educación Superior para obtener nuevo
registro calificado.
Con un estricto
cumplimiento de la agenda, la Par Académico se reunió con
integrantes del Consejo Académico, personal docente, estudiantes, egresados y líderes
de procesos como los de investigación, bienestar universitario, extensión,
internacionalización, bibliotecas y sector productivo.
El Programa Atención y Cuidado en la Primera Infancia,
que busca la obtención del Registro
Calificado, responde a una realidad y a unas necesidades de desarrollo
profesional. Una iniciativa que pretende generar nuevos espacios de interés
social acordes a la realidad del país y la región. Teniendo en cuenta, entre
otros factores, que en el municipio de
Ciénaga, según estudios realizados, existen ocho mil madres comunitarias.
Este programa coordinado por la Especialista Mildred
Ospina Pacheco, permitirá al egresado realizar funciones como la implementación
de procedimientos lúdicos pedagógicos para los niños, que se aplican en el
desarrollo de sus competencias, teniendo en cuenta sus características psicobiológicas
y sociales educativas y ofrecer áreas de formación para promover el desarrollo
social, mediante la organización de ambientes de aprendizajes, con el objeto de
estimular los procesos de acercamiento a la lectura y la escritura como
experiencia lingüística entre otros.
Proceso de Comunicación
Institucional
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Comunicado de Prensa 092
Diciembre 2 de 2013
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