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Eficacia en el manejo financiero del INFOTEP vigencia 2016 se destaca en Rendición Pública de Cuentas

**El rector Camilo Castro Stand presentó un balance satisfactorio sobre la ejecución de los planes, programas, líneas estratégicas y proyectos, ejecutados durante la vigencia 2016, donde se resalta la eficacia y eficiencia en el manejo financiero de la institución de educación superior de Ciénaga**Ponderó el vocero del Infotep que hoy la institución no le debe un peso a nadie, al abordar el tema económico en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas**


En la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas de la IES – INFOTEP, la gestión financiera vigencia 2016, fue uno de los ítems destacados por el rector Camilo Castro Stand, al demostrar con cifras verificables, la responsable ejecución de los recursos que manejó la institución durante el año inmediatamente anterior.

En el informe se resalta que los grandes avances alcanzados en materia de ingresos corresponden a la gestión en matrículas, inscripciones y otros conceptos aprobados por el Consejo Directivo para cada vigencia, además de los ingresos presupuestados por concepto de transferencias directas de la Nación para funcionamiento y los recursos CREE destinados para inversión específica.
   
La vigencia 2016 señaló el Especialista Camilo Castro Stand, se cerró a 31 de diciembre con un presupuesto definitivo de 9 mil 695 millones de pesos y un porcentaje de recaudo del 109%, teniendo en cuenta los recursos recibidos de la Nación, los ingresos por prestación de servicios educativos y convenios, entre otros.


“Hoy podemos decirle a todos los asistentes a esta Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que la institución no le debe un peso a nadie, y hacemos esta afirmación con base en las cifras que manejamos, el pago de las deudas que adquirimos, la política de austeridad que implementamos y el compromiso de los estudiantes para cancelar sus obligaciones, porque se han dado cuenta que en el Infotep de un tiempo para acá, está pasando algo”, recalcó.

 En la Rendición Pública de Cuentas se estableció además, la necesidad de una ampliación de  planta docente y administrativa que permita seguir cumpliendo con todos los requerimientos de entidades como el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación Departamental y órganos de control a los cuales trimestralmente se les entrega un informe.


El rector aprovechó la presencia de los diputados Jhon Almarales Berdugo, Anselmo Marín Perea y Hernando Guida miembros de la comisión de educación de la Asamblea Departamental para solicitar el apoyo que la institución requiere, en aras de ampliar su radio de acción y alcanzar metas a corto y mediano plazo, en temas como la ampliación de cobertura y mejoramiento de la oferta institucional.
  
Es válido decir que se cumplió el objetivo de la Rendición Publica de Cuentas de la vigencia 2016, al informar a los estamentos de la institución, funcionarios, servidores públicos, órganos de control  y ciudadanía en general, sobre la ejecución de los planes, programas, líneas estratégicas y proyectos, contemplados en el  Plan de Desarrollo Institucional 2016-2019 “Educación Superior con Oportunidades y Equidad”.


   
                                                   
Proceso de Comunicación Institucional
Comunicado de Prensa 229
Ciénaga, marzo 31 de 2017. 
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co      

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