Cualificación docente está impactando positivamente en la calidad educativa del INFOTEP
**El proceso en el que se
han invertido 512 millones de pesos entró en su etapa final. Dos docentes que iniciaron
maestrías se graduaron en el 2017**
El rector Camilo Castro Stand, con varios de los docentes beneficiados con estudios de maestría y doctorado.
Con gran satisfacción han recibido los estamentos de la IES INFOTEP y la comunidad estudiantil en general, la culminación de la cualificación docente en su primera fase, a raíz de los buenos resultados obtenidos por los 14 profesores beneficiados con este histórico plan.
Con gran satisfacción han recibido los estamentos de la IES INFOTEP y la comunidad estudiantil en general, la culminación de la cualificación docente en su primera fase, a raíz de los buenos resultados obtenidos por los 14 profesores beneficiados con este histórico plan.
Este
proceso hace parte del Plan de Desarrollo “Educación Superior con Oportunidades
y Equidad” 2016-2019, y de acuerdo al análisis realizado por la alta gerencia y
la coordinación académica de la institución, en cabeza del rector Camilo Castro
Stand y Mildred Ospina Pacheco respectivamente, ha impactado de manera positiva
en el mejoramiento de la calidad educativa que se ofrece.
Precisamente,
los docentes que se encuentran en proceso de formación en estudios de maestría
y doctorado, apoyarán los procesos académicos y administrativos, en distintas
áreas del conocimiento en la Alma Mater.
“De
esos 13 docentes que tuvieron la oportunidad de maestrías en diferentes universidades
como la del Norte, Simón Bolívar, Universidad del Magdalena y la Santo Tomás de
Bogotá, ya tenemos dos que terminaron y que están graduados”, explicó la
coordinadora académica del INFOTEP Mildred Ospina Pacheco.
La
funcionaria destacó que los primeros graduados obtuvieron su título de Magíster
en Salud Ocupacional, quedando 8 docentes que terminaron académicamente y que
en este semestre están en sustentación de tesis, "hay tres profesores
haciendo el cuarto semestre porque no todos iniciaron en el mismo momento y un
docente cursando el tercer año de doctorado", precisó.
“Con
los docentes que tuvieron la oportunidad de participar de este gran proyecto
establecimos unas reglas y compromisos adquiridos por ellos y la institución,
entre otros, tener un tiempo de permanencia una vez terminen sus
estudios, por ejemplo, los que están en maestrías de dos años, tienen que
aportarle 4 años de servicio a la institución”, explicó Ospina Pacheco.
El docente Eduardo Robles Algarín, Magister en Seguridad y Salud en el trabajo, impartiendo sus conocimientos en los laboratorios institucionales.
Al respecto, el recién graduado como Magister en Seguridad y Salud en el Trabajo, Eduardo Robles, enfatizó en el significativo beneficio obtenido con la maestría, debido a que es una actualización de conocimientos muy elevada y acorde al programa para el cual labora.
Al respecto, el recién graduado como Magister en Seguridad y Salud en el Trabajo, Eduardo Robles, enfatizó en el significativo beneficio obtenido con la maestría, debido a que es una actualización de conocimientos muy elevada y acorde al programa para el cual labora.
En el mismo sentido, José
Martin Munive, quien también recibió el grado de Magister en Seguridad y Salud
en el Trabajo, con la financiación total de del INFOTEP, agradeció el respaldo
e iniciativa del rector Camilo Castro Stand, en el entendido que esta gestión
beneficiará la calidad educativa de la institución.
Proceso de Comunicación Institucional
Ciénaga, abril 18 de 2018.
Comunicado de Prensa 288
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
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