INFOTEP convoca a consulta interna para conformar terna y designar rector 2019 – 2023
**La
convocatoria fue realizada por la rectora ad hoc, Mildred Ospina
Pacheco, a través de la resolución
rectoral No. 050 del 20 de marzo de 2019**La consulta interna para escoger la
terna se realizará el 15 de mayo, según lo establece el calendario electoral**.
El
Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez
García”, INFOTEP, convocó a la comunidad académica conformada por docentes de
planta, catedráticos y estudiantes para que mediante votación secreta se
conforme la terna, de la cual el Consejo Directivo, designará al rector de la
IES INFOTEP de Ciénaga.
El
periodo institucional para el rector designado por el Consejo Directivo, está
comprendido entre el 20 de mayo de 2019 y el 20 de mayo de 2023, de acuerdo a
lo consignado en la resolución rectoral No. 050 que convoca y reglamenta el
proceso electoral a realizarse en la Alma Mater, el próximo 15 de mayo.
El
calendario electoral establece que las inscripciones de los aspirantes a rector
de la IES INFOTEP, estarán abiertas del 26 de marzo al 15 de abril de 2019, en
la Secretaría General de la institución, de 8 a.m. a 12 del mediodía y de 2
p.m. a 5 de la tarde, en días hábiles.
La
verificación de requisitos de los candidatos se realizará del 16 al 19 de abril
y la publicación de los aspirantes admitidos se hará el 22 de abril de 2019, a
las 5 p.m. en el sitio web del INFOTEP y la cartelera institucional.
· Ser
ciudadano colombiano en ejercicio.
· Poseer
título universitario.
· Tener
título de postgrado. En caso de obtener título en el extranjero, éste deberá
estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.
· Haber
ejercido funciones administrativas en cargos directivos o similares.
· Haber
ejercido funciones de docencia en instituciones de educación superior tiempo
completo equivalente.
El
parágrafo del artículo segundo manifiesta que la experiencia administrativa y
la experiencia docente sumadas, no puede ser inferior a cinco (5) años, de los
cuales, por lo menos tres (3) años deberán ser en funciones administrativas o
cargos directivos similares.
Proceso de Comunicación Institucional
Comunicado de Prensa 328
Ciénaga, marzo 21 de 2019.
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
No hay comentarios.: