INFOTEP implementa estrategia para el fortalecimiento del programa de egresados
**El plan se
inició con la recolección de información de los profesionales que trabajan en
la institución, quienes en reunión con el rector Leonardo Pérez Suescún,
conocieron de qué manera se va a dinamizar la gestión en beneficio de los egresados**.
La IES
INFOTEP teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Educación y las
políticas enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2023,
“Educación Superior de Calidad al Servicio de la Gente”, puso en marcha la
estrategia para fortalecer el programa de los egresados.
Así lo confirmó el rector
del INFOTEP Dr.Sc. Leonardo Pérez Suescún, quien en primera instancia, convocó
a los egresados que laboran en la institución para socializar los planes
trazados y el inicio del proceso para el registro de datos personales, como también su desempeño profesional, conocer sus
opiniones, el grado de aceptación en el campo laboral y el impacto del programa
en el medio académico, productivo y social.
“El INFOTEP se
enfrenta a la acreditación de condiciones institucionales en el marco del
decreto 1330 de 2019, no sólo INFOTEP, todas las instituciones de educación
superior de este país y justamente una de las condiciones institucionales que
se plantean en este decreto es el programa de egresados; nosotros necesitamos
hacer una captura de información de todos nuestros egresados saber en qué se
están desempeñando, qué desarrollo profesional han tenido, a qué sectores
económicos, de tal manera que con cifras en mano y una vez procesada la
información, demos cuenta de la calidad de su proceso de formación y del
impacto que nuestros egresados han tenido en la sociedad y el sector productivo”,
explicó el rector.
En la convocatoria
realizada en el auditorio “Álvaro Cepeda Samudio”, Pérez Suescún, manifestó lo
pertinente de la gestión emprendida, porque además el grupo de los egresados es
numeroso, remarcando en la intención que aquellos que trabajan directamente en
el INFOTEP, sirvan de canal para poder acceder a toda la información requerida,
haciendo uso de los canales de comunicación.
“Sin duda la
pertinencia de la oferta académica se determina en función del éxito que tienen
nuestros egresados en la sociedad, en el mundo laboral en el sector público si
se quiere, porque para eso trabaja la universidad, nosotros estamos tratando de
cerrar unas brechas de formar en aquellos campos que exige la sociedad, y por
supuesto que los egresados entonces, deben ser el resultado de estas
necesidades y por tanto entrar a suplirla, o sea deben estar vinculados al
sector productivo deben estar vinculados al sector público y de esa manera
nosotros evaluamos y medimos el éxito que nuestros programas tienen”, enfatizó
Leonardo Pérez Suescún.
En ese orden, llamó
la atención para trabajar de la mano con los funcionarios de la oficina de
egresados, coordinada por Edilberto Villafañe Rua, Aminta Martínez Bustamante,
Edilsa Gámez Cabarcas, Mery Albarracín y Ernesto Alonso Ruiz, con el objetivo
de darle mayor dinamismo al programa, para el cual necesariamente tiene que ir acompañado
de actualización y formación continuada, acceso a los niveles subsiguientes
como la profesionalización y posgrado, tal como se viene haciendo en convenio
con la Universidad del Magdalena.
La iniciativa fue
recibida con beneplácito por parte de los egresados, quienes coinciden con el
rector, en coadyuvar para brindarle posibilidades a esa masa de profesionales,
que necesariamente deben integrarse al desarrollo de la Alma Mater y la región.
Comunicado de Prensa 019
Ciénaga, marzo 11 de 2020
Ciénaga, marzo 11 de 2020
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
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