Infotep construye condiciones institucionales en medio de la crisis por la pandemia del Coronavirus - Covid 19
**El rector, Leonardo Pérez Suescún, sostiene
que en medio de las dificultades siempre hay oportunidades, y con ese propósito
la institución avanza en varios procesos, como el de la renovación de registros
calificados y la obtención de nuevos registros para cinco programas que
presentará el Infotep ante el Ministerio de Educación, aprovechando que la
disminución de la operatividad administrativa, permite en cierta medida, mayor
concentración en asuntos estratégicos como el fortalecimiento de la oferta
académica.
El Infotep teniendo como marco de referencia los lineamientos que ha
entregado el Gobierno Nacional, también desarrolla procesos contractuales que
le permitan a la entidad hacer las obras que se requieren, entre las cuales se
destaca, el mejoramiento de la infraestructura física, tanto en la parte administrativa
como la académica, además de las licencias que requiere la institución para
operar, proyectos que están contemplados en el Plan de Fomento a la Calidad.
En ese orden, el mantenimiento de las redes eléctricas hace parte de las
obras a ejecutar, teniendo en cuenta que es una de las necesidades más
apremiantes, explicó el rector.
La formulación de un convenio con la Universidad del Magdalena,
orientado a desarrollar capacidades institucionales en investigación, lo mismo
que el proyecto de adopción de un modelo de bienestar universitario, hacen
parte de la agenda a “ejecutar” en medio de la crisis por la pandemia y las
medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para todas las entidades públicas y
privadas del Estado.
Otro de los proyectos que está en etapa de formulación, es el de la
adecuación de la granja para que sirva como “laboratorio vivo” en el programa
de Producción Agropecuaria.
“Ya hemos priorizado algunas iniciativas que estén alineadas con las
posibilidades económicas que ofrece el territorio y las posibilidades
productivas que los “chicos” puedan realizar en sus comunidades, sus parcelas,
o incluso en los patios de sus viviendas, con un enfoque hacia los agro
negocios que permita a través de actividades de emprendimiento el desarrollo de
su proyecto de vida”, subrayó Pérez.
Los estamentos del Infotep están en un proceso permanente de seguimiento
y evaluación, de frente al proyecto de Redefinición Institucional y con el
acompañamiento de entidades como el ITSA, se están revisando aspectos como la
normativa institucional y la reforma a la planta de personal, que dé cuenta de
las nuevas apuestas de la entidad, encaminadas a ofertar programas no sólo en
el nivel técnico, sino también en los niveles tecnológico y profesional, una de
las grandes metas que se ha trazado para este periodo de administración, el
rector Leonardo Pérez Suescún.
Por último, el uso de la tecnología en medio de la pandemia y la
cuarentena obligatoria, fue resaltada por el vocero de la alma mater, teniendo
en cuenta que ha sido a través de las diferentes plataformas virtuales, entre
ellas, Microsoft Teams que se ha logrado la conectividad necesaria con todos
los funcionarios y representantes de estamentos (Consejo Académico y Consejo
Directivo) para avanzar en la ejecución de procesos institucionales y
misionales, de cara a lo que se viene en materia de educación superior, después
de la crisis generada por el Coronavirus – Covid 19.
Comunicado de Prensa 028
Ciénaga, abril 23 de 2020
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co
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