INFOTEP realizará lanzamiento virtual de la Escuela de Liderazgo LIDERMAG
**El evento que se desarrollará en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio el próximo jueves 15 de octubre desde las 6:00 p.m., con transmisión por Facebook Like desde la Fanpage INFOTEP HVG, tendrá como ponente al rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar **.
Como herramienta de gestión y relacionamiento con el sector externo y un referente de construcción social para la mejora de las condiciones de conocimiento y de intervención en relación a la prospectiva del liderazgo regional, la IES INFOTEP socializará la Escuela de Liderazgo LIDERMAG.
El proyecto contemplado en cinco fases de intervención está diseñado para ajustarse a un período de ejecución de 36 meses, con una primera proyección de 12 meses prorrogables, según los ajustes del proceso de evaluación y seguimiento planeado para el mes 12.
Dicha iniciativa está integrada en el Plan de Desarrollo INFOTEP 2019 – 2023 “Educación de Calidad al Servicio de la Gente”, y como uno de los objetivos prioritarios enmarcados en las políticas de Extensión y Proyección Social del rector de la institución Leonardo Pérez Suescún, con el fin de fortalecer la responsabilidad social de la misma y en las zonas de influencia.
El lanzamiento virtual de la Escuela de Liderazgo se desarrollará en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio, este jueves 15 de octubre a partir de las 6:00 p.m. y contará como ponente al rector de la Universidad del Magdalena Dr Pablo Vera Salazar y la presencia del Dr Leonardo Pérez Suescún rector de la IES INFOTEP de Ciénaga Magdalena y la Coordinadora de la oficina de Extensión y Proyección Social Martha Corredor.
Se tiene prevista la asistencia de varios funcionarios de la institución, guardando las medidas de bioseguridad y todos los protocolos requeridos por el gobierno nacional, departamental y municipal, para seguir contrarrestando los efectos y la propagación de la Covid-19.
Cabe
anotar, que este proyecto responde a las necesidades y problemáticas de la
institución y del territorio, tales como la falta de liderazgo claro, la
carencia de una catedra o programa de liderazgo propio o en convenio, la
implementación de herramientas académicas y psicosociales para estudiantes de
bajos recursos, con deseos de cambiar y transformar su vida y la de su familias,
la baja participación de los jóvenes en los órganos de decisión y la poca
claridad técnica de los líderes sociales y comunitarios de la ciudad frente al
tema.
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